Los moradores cuentan que los delincuentes se movilizan en motocicletas sin placas para atacar a las víctimas.
Los vecinos del sector de Amagasí de El Inca, ubicado al norte de Quito, aseguran que los delincuentes se movilizan en motocicletas sin placas para asaltar a los transeúntes.
En el vecindario hay miedo por la delincuencia. Un hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa que los delincuentes, a bordo de dos motocicletas, interceptaron a la víctima y la someten en segundos. En otro caso, ladrones dispararon a un vecino pese a que no puso resistencia.
Los asaltos bajo esa modalidad se han vuelto repetitivos. La semana pasada, un morador fue asaltado cuando se dirigía a su trabajo y le dispararon a pesar de no poner resistencia.
Lea más: Quito: zozobra en la ciudadela Atahualpa por la inseguridad
Los negocios también son blanco de la delincuencia. Hace unos días, ladrones también visitaron el negocio de una comerciante, forzaron las seguridades y se llevaron un televisor.
Los moradores piden más trabajo policial en la zona. Aseguran que personas sospechosas tendrían vigilada la zona y por eso el trabajo policial no sería efectivo.
Por ahora, los vecinos han optado también por reforzar las seguridades de sus viviendas con cercas eléctricas y guardias de seguridad. Ya tienen identificados a los delincuentes
Piden que en la zona se implementen trabajos de inteligencia para capturar a los sujetos que atemorizan el sector.
Lea más: Inseguridad en Quito: las muertes violentas se incrementaron en el 2022
Recomendadas