Se trata de operativos para mantener el control al interior de los centros carcelarios.
Un operativo de control y registro carcelario ejecutó la Policía Nacional en la cárcel del Inca, en el norte de Quito. Las labores comenzaron en la mañana del 18 de enero y permitieron el decomiso de artículos prohibidos para evitar actos violentos en el centro carcelario.
LEA: Banda terrorista Los Chonekillers señalados en asesinato de fiscal: esto es lo que se sabe
Un fuerte contingente, conformado por agentes y canes especializados, ejecutó el operativo. Allí se incautó de los presos 80 terminales móviles, 36 armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.
CONTROL Y REGISTRO CARCELARIO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 18, 2024
Se ejecutó en el #CPL El Inca, #UIO, donde se incautó 80 terminales móviles, 36 armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.#CompromisoInquebrantable#UnSoloEcuadorUnaSolaFuerza pic.twitter.com/fz0rIUPMoH
El Ejército custodia la cárcel de El Inca
A este operativo se suma el resguardo militar permanente en la cárcel de El Inca. En este sitio, las Fuerzas Armadas proporcionan seguridad para evitar actividades fuera de la ley y como contingencia para evitar posibles fugas durante las intervenciones realizadas.
Le puede interesar: Una familiar del fiscal César Suárez revela que lo engañaron con una llamada para que salga de su casa y asesinarlo
La semana anterior, esta fue una de las cárceles que registró amotinamientos durante la ola de violencia que se registró a escala nacional.
Recomendadas