Quito: dos antisociales maniataron a una mujer para saquear su óptica en Chillogallo
Los dos hombres sustrajeron equipos especializados cuyo valor supera los 6 000 dólares.
Una cámara de seguridad registró el momento en que dos hombres ingresaron a una óptica en Chillogallo, en el sur de Quito, haciéndose pasar por clientes. La profesional los recibió, conversó e hizo pasar a uno de ellos hacia la parte posterior para realizarle los exámenes visuales, sin imaginarse lo que iba a ocurrir. Eran las 13:45 y para ella empezó una pesadilla.
Lea también: Guayaquil: una mujer es asaltada en la autopista Narcisa de Jesús luego que un contenedor cayó sobre su carro
“Comenzaron a saquear todo lo que teníamos en el consultorio. El otro hombre comenzó a amarrarme y a decir que no haga estupideces porque el compañero de él iba a sacar el cuchillo y me iba a hacer lo peor”, contó la dueña de la óptica, que prefirió no revelar su identidad.
Uno de de los hombres la ató con cinta de embalaje a la silla y a una columna, mientras su cómplice vigilaba que nadie entre al local. Mientras tanto, sustraía lentes, guardándolos en su bolsillo.
Robaron cerca de 6 000 dólares en equipo
Entre lágrimas, la mujer cuenta que les pedía que paren: “que no me roben, porque es un nuevo emprendimiento y que, lastimosamente, es una inversión súper fuerte”.
Le puede interesar: La Policía encontró máquinas para elaborar armas artesanales cerca de la Penitenciaría del Litoral
En el video se ve que se llevan equipos cubiertos y se van. La óptica apenas funcionaba dos meses y sufrió una gran pérdida.
“El equipo del que estamos hablando, como maquinas computarizadas, equipos especializados para controles visuales cuesta aproximadamente USD 6 mil”, dijo otra de las dueñas de la óptica.
Cuando se retiraron, la víctima logró zafarse y salió a pedir ayuda. Tras la dura experiencia hace un pedido para que este tipo de robos dejen de ocurrir, pues en el sector ya son tres ópticas asaltadas.
“A los especialistas, tecnólogos, licenciados en optometría, que no compren a terceras personas estos equipos ya que, lastimosamente, son robados”, dijo la propietaria.
La óptica ubicada en la Mariscal Sucre, es uno de cerca de 30 locales comerciales que allí existen, la mayoría ha sido asaltada. Los comerciantes coinciden en que están en peligro.
Lea también: Ecuador ratifica el acuerdo de interceptación aérea con Estados Unidos para combatir el crimen transnacional
Cierran temprano los locales para evitar ser víctimas de la delincuencia y dicen que se sienten desprotegidos.
Los dueños de la óptica creen que hubo un estudio previo y planificaron el robo. Se han propuesto empezar de nuevo, reforzar las seguridades, unirse con los vecinos, pero piden protección.
Recomendadas