La Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutó 181 operativos en varios puntos de la ciudad desde el 2 hasta el 7 de noviembre
Desde el 2 de noviembre del 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó un plan de movilidad e intensificó los controles en tres puntos estratégicos de la ciudad como ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva, para garantizar la seguridad de conductores, usuarios del transporte público y peatones.
Desplegó a 1 129 agentes y fiscalizadores quienes verificaron títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad.
Además, los miembros de la brigada de seguridad vial se desplazaron por diferentes sitios de la ciudad, especialmente en terminales terrestres, llevaron mensajes de concientización a pasajeros y conductores.
Lea más: Violencia en Ecuador: 196 detenidos durante operativos en Esmeraldas, Guayas y Sto. Domingo
En las cinco terminales terrestres del Distrito Metropolitano, personal de la AMT trabajó, de forma permanente, para minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público. Por esta razón, se fiscalizó a 6 977 buses, de las cuales 6 958 fueron autorizadas y 22 se suspendieron.
Del 2 al 7 de noviembre, se registraron 37 siniestros de tránsito, 14 heridos y cinco fallecidos, cifras que han disminuido en comparación a años anteriores.
Durante el feriado se registraron un total de 181 operativos de control en varios puntos de la ciudad, teniendo como resultado 457 citaciones emitidas. 25 conductores fueron aprehendidos, una de las principales causas fue conducir bajo los efectos del alcohol.
A los Centros de Retención Vehicular (CRV) ingresaron 90 automotores. 44 por accidentes de tránsito, 13 por conducir con matrícula caducada, entre otros.
Lea más: Feriado: ¿qué hacer en Quito?
Recomendadas