29 ene 2025 , 16:02

El presunto autor del asesinato a un adulto mayor es procesado en Alausí

La autopsia médico-legal confirmó que el hombre de 75 años tuvo una muerte violenta.

   

Ángel Eduardo D. T. cumplirá prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en el asesinato de un adulto mayor en Alausí, provincia de Chimborazo. El delito se habría cometido el 20 de enero de 2025, contra un hombre de 75 años de edad.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal relató que la hermana de víctima encontró su cadáver en un inmueble del sector Sinancumbe, en Alausí. El hombre fue hallado boca abajo y presentaba múltiples heridas punzocortantes en la región torácica.

LEA: Tres hombres son procesados por abuso sexual a una adolescente de 13 años, en Cuenca

Según la versión de la mujer, el sospechoso fue visto cerca del lugar en actitud "evasiva y nerviosa". Con esta información, la Policía Nacional inició las primeras diligencias investigativas, y logró identificar y localizar al presunto agresor.

Ángel Eduardo D. T. fue aprehendido en un inmueble del sector Yocón, donde se encontró un arma blanca (cuchillo) y prendas de vestir con manchas de sangre.

La autopsia médico-legal confirmó una muerte violenta.

Como parte de los elementos recabados en la investigación se presentaron las versiones de los agentes aprehensores y de la hermana de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, y la autopsia médico-legal, que confirmó una muerte violenta.

Revise además: Un expolicía que brindaba protección al abogado Cristian Romero fue el sentenciado número 12 en el caso Plaga

El delito de asesinato, por el que se procesa este caso, está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Se suma la circunstancia agravante contemplada en el numeral 11 del artículo 47 del mismo cuerpo legal: “Cometer la infracción en perjuicio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad”.

Noticias
Recomendadas