Una amenaza de presunta bomba fue descartada en el complejo judicial del Albán Borja de Guayaquil
La zona de parqueaderos cerca del complejo judicial Albán Borja fue despejada ante una alerta de una presunta bomba. Se presumía que un explosivo estaba en un maletín, pero fue descartado, después que la Policía lo abrió.
La alerta de una supuesta bomba en el complejo judicial del Albán Borja se reportó la mañana de este martes, 27 de agosto.
La cuenta de X de Cupsfire, medio ciudadano conformado por personal de emergencia en Guayaquil, difundió imágenes del hecho, en el que se observó un patrullero de la Policía Nacional cercando el lugar, para evitar que las personas se acercaran a un maletín con el que se presumía que había un explosivo.
Le puede interesar: La Policía descartó artefacto explosivo en el Playón de La Marín, centro de Quito
Personal del complejo judicial y usuarios fueron evacuados del lugar. Audiencias que se llevaban a cabo tuvieron que ser suspendidas por el protocolo.
Después que intervenga un equipo antibombas, se descartó que en la maleta exista algún explosivo. La Policía Nacional compartió una foto de la maleta abierta, en el que se encontró bloques con papel de aluminio.
El Consejo de la Judicatura no se pronunció sobre este suceso.
La lectura de la resolución de la audiencia preparatoria de juicio al exministro del correísmo Pedro Merizalde, investigado por lavado de activos, se suspendió por una amenaza de bomba en el Complejo Judicial Norte, en #Quito. ➡ https://t.co/Qze2Yn3ngi pic.twitter.com/sVOZyP0yaD
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 19, 2024
Recomendadas