Siete presos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados a la cárcel La Roca
El objetivo es aislarlos de las prisiones donde ejercen control y generan violencia.
El Gobierno inició el traslado de los presos considerados como los más peligrosos del país.
Este viernes el Frente de Seguridad, por solicitud del servicio de atención a personas privadas de libertad, SNAI, transfirió a siete prisioneros, identificados como blancos de alto valor, desde las cárceles de Cuenca, Azogues y Machala, hasta La Roca, en Guayaquil.
Los presos fueron trasladados en helicópteros del Ejército, vehículos blindados y con seguridad de unidades de élite de las Fuerzas Armadas.
Le puede interesar: La cárcel La Roca aún tiene daños y no está apta para recibir a cabecillas de Los Lobos
Según información militar, cuatro presos salieron de la Cárcel de Turi, dos del Centro de Rehabilitación de Azogues y uno de la Cárcel de Machala, alias Bereche, que es cabecilla de Los Lobos.
En la Cárcel La Roca, considerada de máxima seguridad, están detenidos 23 presos, los más peligrosos y conflictivos. Las Fuerzas Armadas y la Policía están en alerta ante eventuales reacciones por la reubicación de esos prisioneros.
Hay antecedentes: por ejemplo, el 4 de enero, cuando el presidente Daniel Noboa anunció el traslado de los cabecillas de las bandas delincuenciales a La Roca, empezó la retención de los guías penitenciarios y el enfrentamiento con la Fuerza Pública.
Por esto, además de la incursión de terroristas armados al canal TC Televisión, el Mandatario declaró el estado de excepción y conflicto armado interno.
Recomendadas