Los uniformados fueron capturados en Píllaro y Baños de Agua Santa.
- Imagen de archivo de chalecos de protección balística de la Policía Nacional.( )
Dos policías en servicio activo fueron detenidos este miércoles 9 de abril en los cantones Píllaro y Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, por su presunta participación en un caso de de narcotráfico. En contra de los agentes había una orden de detención emitida por una jueza de Pichincha.
La misma Policía Nacional informó este jueves de las capturas en un comunicado difundido en redes sociales. Se espera que el organismo abra un proceso administrativo que también indague este caso y determine posibles sanciones.
COMUNICADO OFICIAL || pic.twitter.com/uThdWYPtZv
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 10, 2025
Lea también: Más de 430 policías en Ecuador fueron desvinculados en 2024, ¿por qué son investigados?
El año pasado, más de 430 policías fueron desvinculados de la institución por haber cometido faltas muy graves, por estar implicados en delitos o por vínculos con organizaciones criminales.
La Policía Nacional tiene 57 000 agentes en la actualidad.
🚨 #LoMásLeído | La Policía allanó una casa en Manta vinculada a alias Fito. 📌Se halló un pasaje aéreo con destino a Galápagos a nombre del hermano del cabecilla. 💻 https://t.co/UMGLIE7eKj pic.twitter.com/ZN1pPYILm9
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 10, 2025
Recomendadas