17 jul 2023 , 16:37

La Policía vigila Durán incluso desde el aire, pero en las calles siguen las balaceras y muertes violentas a cualquier hora

Los ataques armados en Durán ya no solo ocurren en la noche, también hay sicariatos de día.

   

Durán, en la provincia de Guayas, se encuentra sumida en una ola de violencia que ha dejado a sus residentes en estado de constante temor. En los últimos días, los ataques armados han cobrado un alto precio en vidas humanas.

Y ocurren a cualquier hora del día o la noche. Las familias ya no salen, los negocios cierran temprano, no hay a quien vender cuando la gente se encierra por temor a una bala perdida.

Sicariato en Durán, a plena luz del día en la Primavera 2

El fin de semana la tragedia volvió a golpear Durán cuando cuatro personas perdieron la vida en distintos incidentes de violencia, que además dejaron siete heridos, entre ellos una niña.

Sin embargo, la violencia no se detuvo allí. Este lunes 17 de julio, dos ciudadanos más fueron baleados, uno murió de inmediato y el otro fue llevado herido a un hospitar, pero no logró sobrevivir.

El trágico episodio tuvo lugar en la ciudadela Oramas González, donde los agresores se desplazaban en un vehículo y abrieron fuego contra los hombres.

Una niña es una de las siete víctimas de varios crímenes suscitados este domingo, en Durán

Uno de los perpetradores incluso se bajó del automóvil para continuar disparando indiscriminadamente.

El teniente coronel Juan Pablo Calva, jefe policial subrogante del distrito Durán, informó que, según los testimonios de los residentes, las víctimas eran conductores de tricimotos.

Este crimen ocurrió momentos después de que la Policía mostrase un video en el que patrulla desde el aire la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán.

Captura de pantalla de un video de la Policía Nacional en un sobrevuelo en Durán.
Captura de pantalla de un video de la Policía Nacional en un sobrevuelo en Durán.

El panorama de violencia se torna aún más preocupante al conocer que uno de los hombres involucrados en el último incidente tenía antecedentes penales, según informó el oficial.

La recurrencia de hechos violentos y la presencia de individuos con un pasado delictivo aumentan la sensación de inseguridad en Durán y generan interrogantes sobre la eficacia de las medidas de seguridad implementadas, como la militarización del cantón, aunque eso no es constante.

Todos los directores municipales de Durán han sido amenazados, según alcalde Luis Chonillo

La situación empeora al recordar que tan solo el viernes pasado, la ciudad fue testigo de otra serie de episodios violentos que dejaron un saldo trágico: tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas.

Estos eventos sangrientos y otros ocurridos desde inicios de julio llevaron al alcalde Luis Chonillo a pedir la intervención directa del Ministerio del Interior, para reforzar la presencia policial.

Los moradores, entre tanto, están angustiados porque los tiroteos no cesan y van dejando muertos y heridos inocentes en una disputa entre dos bandas, Chone Killers y Latin Kings, según los reportes de Inteligencia.

Noticias
Recomendadas