13 sep 2024 , 21:46

La Policía anuncia que investigará las presuntas amenazas en contra de Andersson Boscán y su familia

La Policía Nacional manifestó que rechaza cualquier tipo de amenaza y persecución contra la vida de un ciudadano. Boscán y su familia pidieron asilo en Canadá esta semana.

   

La Policía Nacional comunicó que investigará los hechos denunciados por los esposos Andersson Boscán y Mónica Velásquez, del medio digital La Posta, quienes afirmaron que han sido amenazados por agentes policiales.

" Rechazamos firmemente cualquier tipo de persecución y amenaza que atente contra la vida de un ciudadano, esta Institución, "Guardiana del Orden" ha brindado y brindará, todas las facilidades para iniciar y concluir investigaciones que permitan esclarecer hechos como los denunciados", indicaron en la red social X.

Le puede interesar: Organismos internacionales expresan su preocupación por el aumento de amenazas contra periodistas en Ecuador

La institución señaló que no siempre es rápido, posible, ni fácil abordar estos casos por la complejidad de los sujetos involucrados y diversidad de sus ramificaciones. Aseveraron que no caerán en acciones que los pueden pueden comprometer.

Imagen del comunicado de la Policía Nacional sobre lo denunciado de Andersson Boscán y Mónica Velásquez.
Imagen del comunicado de la Policía Nacional sobre lo denunciado de Andersson Boscán y Mónica Velásquez. ( )

"Errores, filtraciones, desvíos o ilegalidades aisladas, cuando se han detectado han sido sancionadas, se ha informado públicamente ya que somos una Institución en permanente depuración, en donde no hay tolerancia para los corruptos", agregaron.

Lea también: ¿Qué implica que se abra una investigación previa contra Andersson Boscán?

En un video publicado el martes 10 de septiembre, Boscán y Velásquez aseveraron que la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional dirigió seguimientos en contra de su nuestra familia, recopilando datos como la escuela donde estudiaban sus hijas, la rutina de la salida de la casa, y las rutas y calles que tomaban a su trabajo.

La prueba que mostraron fue un documento que estaría sellado por la Unidad de Investigación de Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) de la Fiscalía General. En las imágenes compartidas, señalaron que al sentir que su vida corría riesgo, abandonaron Ecuador y que son solicitantes de asilo en Canadá.

Noticias
Recomendadas