03 jun 2024 , 21:19

La Policía instala cuartel dentro de uno de los hospitales más grande del país

La iniciativa en el hospital público Monte Sinaí busca evitar que se cometan delitos como el ingreso de drogas y armas, porque ahí se atiende a un promedio de 130 presos al mes.

   

El hospital público Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, es uno de los más grandes del país, y desde hoy es el primero con un centro policial con capacidad para 16 uniformados.

Por su cercanía al Complejo Carcelario de Guayaquil, al mes atienden un promedio de 130 presos, algunos de alta peligrosidad. Lo que ocasiona que miembros de las organizaciones narcocriminales inmediatamente rodeen la casa de salud.

Lea más: La policía busca recuperar 40 viviendas tomadas por delincuentes en el noroeste de Guayaquil

Quote

"Hemos procedido ya la detención de varias personas que han tratado de ingresar sustancias estupefacientes prohibidas y se ha realizado el decomiso armas de fuego en la parte exterior", dijo Harvey Guamaní, subjefe Distrito Nueva Prosperina.

En este mini cuartel, que se construyó en lo que antes era un área de desechos médicos, los agentes tendrán fusiles y trabajarán con información de otros grupos policiales, que les permitirá identificar cuando ingresen pacientes de alguna de las cuatro bandas que operan en el sector.

El código plata, que en otros hospitales se activa en el momento que es hospitalizado un delincuente, aquí se aplicará permanentemente y en áreas críticas también estarán los policías armados.

Lea también: Tres crisis golpean al SNAI en seis meses del gobierno de Daniel Noboa

De este centro médico el pasado el 10 de mayo, se fugaron dos reos que tenían hospitalizados sin justificación 40 y 67 días, ambos con sentencias por asesinato.

Según información de la Policía Nacional, los presos amenazaban a los médicos para que no les den el alta. Por ello, desde ahora este documento solo tendrá el sello de la institución y no el nombre del doctor.

Lea: El gerente del Hospital Monte Sinaí fue removido tras la fuga de dos reos

Hay otro antecedente, hace 10 días dos personas fueron detenidas, disfrazadas de empleados de seguridad industrial, intentando ingresar droga.

El hospital Monte Sinaí, que cuenta con 493 camas, atiende a diario un promedio de 1 400 pacientes.

Noticias
Recomendadas