La Policía presenta incautación de droga en Guayaquil como resultado del estado de excepción en otras ciudades
En la primera semana de estado de excepción se realizaron algunas incautaciones en ciudades que no están en estado de excepción.
En las provincias de Manabí, Los Ríos y el cantón Durán está vigente un estado de excepción, desde el pasado lunes 24 de julio de 2023m para intentar controlar la ola de violencia que aqueja al país.
Sin embargo, la Policía presenta como resultado de esa medida las incautaciones en Durán, pero también en otras ciudades: Guayaquil y Esmeraldas. Dan un total de 6,7 toneladas de alcaloides.
Este domingo 30, el GraD. Pablo Ramírez, Director Nacional de Investigación Antidrogas, dio un balance de los primeros resultados y contó que 150 ciudadanos han sido aprehendidos por sospecha de diferentes delitos.
Incautaciones en Durán, Esmeraldas y Guayaquil
En la Operación Trueno 8 hubo una persecución y aprehensión de seis personas que estaban contaminando contenedores de exportación en la urbanización Brisas de Santay, en el cantón Durán, donde se encontró: tres drones, que tenían la capacidad de transportar un peso de hasta 30 kilogramos; un fusil, tres motores, entre otros indicios.
Los demás casos de incautación ocurren por fuera de la aplicación de la medida.
Lea más: En Ecuador hay carteles y microcarteles: ¿cuál es la situación del narcotráfico?
La Operación Trueno 25 se desarrolló simultáneamente en Pascuales y Esmeraldas, donde decomisaron casi una tonelada de alcaloide. 14 personas fueron aprehendidas, cuatro de ellos gendarmes de la Armada del Ecuador en servicio activo.
En cambio, la Operación Tormes ocurrió en Guayaquil, específicamente en los puertos de esta ciudad, donde la Unidad de Adiestramiento Canino, decomisó 4.3 toneladas, de un contenedor que tenía como destino Alemania.
Finalmente, la madrugada de este domingo, los uniformados ejecutaron la Operación Saturno, también en Guayaquil, donde hasta el momento, existen cuatro personas aprehendidas, en este caso, se logró el decomiso de 23 bultos, que serían 1.300 paquetes de cocaína.
Lea también: Quito: ¿cuáles son las drogas que más se consumen y los sectores de mayor incidencia de microtráfico?
Recomendadas