30 may 2024 , 07:50

Un trabajador de seguridad de una terminal portuaria de Guayaquil fue baleado en Los Ceibos

El hombre fue trasladado a un hospital privado del norte de la ciudad donde se activó el Código Plata.

Una balacera contra policías, otra contra una camioneta en la que se movilizaba un trabajador de una terminal portuaria y un adolescente de 15 años asesinado son algunos de los hechos violentos suscitados en las últimas horas en Guayaquil.

El primer caso ocurrió en la calle García Moreno, entre las calles Argentina y San Martín, en el centro-sur de la ciudad. Agentes de la Policía Judicial iban a detener a un hombre, pero este respondió con disparos. Aunque el sujeto se refugió en un departamento, finalmente fue capturado.

Lea también: Cinco personas fueron asesinadas en un parque de Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil

Luis Carrión, subjefe de la Policía Judicial en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que durante el allanamiento del departamento se encontró el arma de fuego, una alimentadora y droga. El aprehendido registra antecedentes penales por asesinato, secuestro extorsivo, narcotráfico y delincuencia organizada.

Una mujer, quien sería la pareja sentimental del individuo, también fue detenida.

El segundo caso inició en Los Ceibos, en el norte de la ciudad. Según información preliminar, cuatro hombres que se movilizaban en un auto interceptaron una camioneta blindada y dispararon contra sus ocupantes, entre ellos un trabajador del área de seguridad de la terminal portuaria Trinipuerto (sur de Guayaquil).

Tanto él como otro hombre resultaron heridos. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital privado en el norte de la ciudad, donde se activó el Código Plata, un protocolo de seguridad para establecimientos de salud.

Policías acudieron a la casa de salud para levantar indicios y examinar el carro baleado.

Un trabajador de seguridad de una terminal portuaria de Guayaquil fue baleado en Los Ceibos

Finalmente, entre las calles Domingo Savio y Gallegos Lara, en el sector del Cristo de Consuelo (suroeste), fue acribillado el joven de 15 años. De acuerdo a moradores, el ahora occiso corrió una cuadra para intentar escapar de sus verdugos, quienes se movilizaban en una motocicleta, no obstante, fue alcanzado. Recibió al menos seis tiros.

Noticias
Recomendadas