La Policía detuvo a cinco personas por presunto tráfico de combustibles en Sucumbíos
Ocurrió en la localidad de General Farfán, frontera con Colombia. Les encontraron con 108 bidones plásticos de 55 galones llenos de una sustancia líquida similar a un combustible derivado de hidrocarburos.
Cinco personas fueron detenidas en el sector de General Farfán, en la provincia de Sucumbíos, en la Amazonía norte del Ecuador y frontera con Colombia, el pasado 12 de diciembre. Los sospechosos son investigados por presunto tráfico de combustibles.
En el operativo intervinieron los efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General y con el apoyo del Bloque de Seguridad. La intervención forma parte de las acciones que las autoridades despliegan para reducir los delitos vinculados a la actividad hidrocarburífera en el país.
El operativo comenzó con un patrullaje en General Farfán, donde se detectó un vehículo tipo tanquero de color blanco, acompañado de varios recipientes plásticos de 55 galones. Tras observar esta situación, los uniformados procedieron a realizar un allanamiento con la debida autorización de la Fiscalía.
Le puede interesar: Un militar que guardaba municiones en su domicilio en Tulcán fue detenido
📢 Desde la mañana de este 13 de diciembre, continúa rodeada la Gobernación de #Napo. Anoche cientos de manifestantes intentaron tomarse la edificación en rechazo a la construcción de una megacárcel.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 13, 2024
Elizabeth Quezada con el reporte 🎙️.
Más detalles en https://t.co/mOV1o6s5Mn... pic.twitter.com/qgRZPxbG9E
Durante el ingreso al predio, que alberga una planta de construcción, varias personas intentaron huir al percatarse de la presencia policial, pero los nterceptaron a pocos metros del lugar.
Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales registrados en las bases de datos de las autoridades nacionales. Durante el allanamiento, se encontraron 108 bidones plásticos de 55 galones llenos de una sustancia líquida con características similares a un combustible derivado de hidrocarburos. La respectiva prueba de campo (PIPH) confirmó que la sustancia era, efectivamente, un combustible ilegal.
Se hallaron como evidencias 5 940 galones de combustible líquido derivado de hidrocarburos, siete terminales móviles, un vehículo tipo tanquero, un motocicleta, USD 345 en efectivo.
Le puede interesar: Un coronel retirado de la Policía y un capitán de la Armada constan entre ocho detenidos por enviar cocaína a Europa
Recomendadas