Un policía que auxilió a Fernando Balda dio detalles del secuestro en Colombia
Fernando Balda se encontraba en Colombia porque aseguraba que era un perseguido político por el régimen de Rafael Correa.
12 años después del secuestro al político Fernando Balda, ocurrido en Bogotá, la justicia colombiana revela pruebas de que el crimen debió juzgarse como secuestro agravado y no como un delito simple.
La fiscal del caso, ahora sentenciada, alteró la verdad para favorecer a los secuestradores, según el Tribunal Superior de Bogotá, que la juzgó por fraude procesal y prevaricato.
Apenas en 2024 rindió testimonio Daniel Cortés, el policía que la noche del 13 de agosto de 2012 auxilió a Fernando Balda.
Fernando Balda estuvo incapacitado durante siete días por los golpes que sufrió luego de ser arrojado del vehículo, pero esta circunstancia agravante se obvió durante el juicio en Colombia.
En Ecuador, la defensa del exdirector de Inteligencia, Pablo Romero, uno de los procesados, alegó que no hubo malos tratos durante el secuestro de Balda. Pero la Corte Nacional sí sentenció el caso como secuestro agravado.
Recomendadas