11 personas fueron asesinadas durante Navidad en Guayaquil, indica la Policía
La violencia se concentró en los distritos Portete, Esteros, Sur y Nueva Prosperina. Un equipo de Criminalística atendió tres emergencias de manera seguida en el sur de Guayaquil.
11 asesinatos se produjeron en Guayaquil durante el 25 de diciembre, día de Navidad, indican los testimonios de policías que se movilizaron en el noroeste, suroeste y sur del Puerto Principal.
En el suburbio de Guayaquil, la criminalidad se disparó la tarde y noche de ese día festivo, con la Policía acudiendo a esa zona donde se registraron tres sicariatos y dos tentativas de asesinato.
Uno de los crímenes fue el ocurrido en la 39 y Vacas Galindo donde el dueño de una tienda y depósito de gas fue asesinado mientras charlaba con un joven de 19 años.
Le puede interesar: A casi un año del conflicto armado interno, el rol de las Fuerzas Armadas vuelve a debate
Aunque en principio todo apuntaba a un caso de extorsión, los agentes establecieron que el ataque no estuvo dirigido al comerciante, así lo mencionó el coronel Edison Molina, jefe del distrito Portete.
"Entendemos que el blanco asignado era el joven. De acuerdo al video, el dueño de la tienda lamentablemente se encuentra en la línea de fuego", comentó.
Según Molina, el joven que resultó herido, registra antecedentes por delitos de extorsión y era conocido del fallecido.
Molina además confirmó que otras cuatro personas fueron baleadas y dos de ellas también murieron en las calles 34 y Capitán Nájera y en la 26 y O'Connor.
Pero no fueron los únicos crímenes. En la cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo, hubo otro asesinato. Juan Oswaldo C.P fue asesinado en la madrugada con cuatro disparos de un arma automática.
Lea también: Cárcel de máxima seguridad: ¿por qué interesa a varios cantones del país?
Luego, el equipo de Criminalística levantó otro cadáver en la cooperativa Floresta 3, y posterior a eso, se dirigió a verificar la escena en la que quedó el cuerpo baleado de un guardia de seguridad en la av. 25 de Julio, quien salía del Puerto Marítimo.
Según el mayor Homero Portilla, jefe de operaciones del distrito Sur, este crimen podría estar relacionado con la muerte de otros dos guardias que trabajaban perfilando contenedores, a quienes asesinaron el pasado 18 de diciembre.
Otros cinco crímenes también se reportaron el día de Navidad en los sectores de Nueva Prosperina, los Esteros y en el Cristo del Consuelo donde un hombre fue asesinado horas después de haber sido raptado del interior de su casa, por una banda criminal.
📌 #LoMásLeído 📍 #LosRíos 🚨 El asesinato fue cometido en medio de una carretera del cantón Buena Fe, a pocos pasos de la unidad educativa donde estudiaba el joven, quien llevaba un uniforme de educación física. 📲 https://t.co/LzNAhqAXJ2 pic.twitter.com/Mav8rXzZwZ
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 6, 2024
Recomendadas