Esto es lo que se sabe de la persecución policial que ocurrió frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil
Un juez de Garantías Penales les dictó prisión preventiva a dos de los hombres detenidos en la persecución ocurrida el sábado frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil.
El pasado sábado 5 de agosto, tres hombres fueron detenidos tras una persecución policial que culminó frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Este seguimiento se produjo cuando un equipo de uniformados del circuito Divino Niño de Durán observaron un automotor marca Suzuki, que estaba reportado como robado, que circulaba en la avenida Nicolás Lapentti.
Ante el hecho flagrante los servidores policiales le pidieron a los ocupantes que detengan la marcha, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron huir cruzando el Puente de la Unidad Nacional hacia Guayaquil, llegando a la Av. Benjamín Rosales, hasta la Terminal Terrestre.
Le puede interesar: La CSCG difunde video de la impactante persecución cerca de la terminal de Guayaquil
Durante esta batida, los sospechosos dispararon contra los agentes policiales, y las fuerzas del orden respondieron bajo el uso progresivo de la fuerza. Al verse bloqueados por personal motorizado de la Policía, intentaron huir a pie, pero fueron aprehendidos y fueron trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo.
Dentro del vehículo fueron encontrados un arma tipo revólver y 17 sacos de yute, que contenían:
Quiénes son las personas detenidas
Las personas aprehendidas son Jorge Washington H. de la C. y Esteban Roberto M. N, a quienes un juez de Garantías Penales les dictó prisión preventiva.
Fiscalía procesó a estas dos personas aprehendidas por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, que se castiga con pena privativa de libertad de diez a trece años.
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada vía telemática, el fiscal de turno presentó los elementos de convicción recopilados durante la flagrancia. La instrucción fiscal durará 30 días.
En el parte policial estaba identificado un tercer hombre involucrado: Ángel Adrián V. M. Contra él no se levantaron cargos.
Cuatro personas privadas de libertad intentaron ingresar objetos prohibidos a la Penitenciaría del Litoral este 6 de agosto. La Policía informó que tres de ellos usaban trajes de agentes penitenciarios. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 8, 2023
Más información ➡️ https://t.co/pKC2ornNbr pic.twitter.com/iXVALpJCH0
Recomendadas