22 mar 2025 , 12:00

Militares y policías allanaron 300 casas en Socio Vivienda 1, noroeste de Guayaquil

Hasta el mediodía no se precisaba cuáles fueron los resultados del operativo.

   

300 casas fueron allanadas por policías y militares este sábado 22 de marzo en Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil. Las intervenciones fueron lideradas por los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg. Según la cartera de Defensa, cerca de 300 uniformados arribaron a este sector para registrar inmuebles y vehículos. Hasta el mediodía no se precisaba cuáles fueron los resultados del operativo.

En declaraciones brindadas a los medios de comunicación, Loffredo señaló que en Socio Vivienda 1 opera la organización criminal Los Tiguerones. Añadió que la zona está siendo intervenida constantemente.

Lea también: Dos personas más fueron asesinadas en Socio Vivienda en los últimos dos días

"Hemos escogido una manzana que es la más problemática. Estamos entrando casa por casa. Además, cercamos un perímetro para que la gente no salga. Asimismo, hemos establecido controles en la vías de acceso con operativos Camex (controles de armas, municiones, explosivos y drogas)", dijo el ministro.

Las intervenciones fueron lideradas por los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg.
Las intervenciones fueron lideradas por los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg. ( )

Socio Vivienda tiene actualmente cuatro etapas. El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) estima que en este sector habitan más de 25 000 personas. La segunda etapa es la más grande y violenta.

El jueves 6 de marzo Socio Vivienda fue escenario de la peor matanza en la historia reciente del país. 22 personas fueron asesinadas entre la etapa 1 y 2. Desde entonces, los homicidios no han cesado. Cadáveres mutilados han sido abandonados recientemente junto a un contenedor de basura instalado en la primera etapa.

Adicionalmente, este viernes 21 de marzo se halló una cadáver en una vía de Socio Vivienda 2 y cerca de él había un artefacto explosivo.

Revise además: Socio Vivienda: del proyecto ecológico a la masacre que sacudió al país

Noticias
Recomendadas