24 ago 2024 , 19:10

Nueve personas fueron secuestradas y debían pagar USD 50 mil por su libertad, en Quevedo

El Bloque de Seguridad rescató a las víctimas y apresó a alias Bryan, quien ha sido identificado por la Policía Nacional como cabecilla del grupo delictivo Los Lobos

   

En Quevedo, provincia de Los Ríos, policías y militares llegaron hasta una finca en el sector La Virginia en donde encontraron a nueve personas maniatadas en una plantación de banano. Eran víctimas de tres secuestros.

Tres personas fueron secuestradas y debían pagar USD 20 mil por su libertad en Quevedo.

Tres personas que viajaron desde Manabí a comprar un camión, que negociaron por las redes sociales, fueron retenidas y obligadas a pagar USD 20 mil. En el segundo, que ocurrió en el anillo vial, a tan solo dos kilómetros de la finca allanada.

Cinco integrantes de una familia corrieron igual suerte. Por ellos exigían la misma cantidad de dinero.

Le puede interesar: La Policía intervino en una narcofiesta y capturó a cabecilla del grupo delictivo Los Choneros

La novena víctima, en el tercer caso, es un taxista a quien le robaron su vehículo. Su libertad estaba fijada en USD 10 mil.

Los secuestrados identificaron a uno de sus captores, alias Bryan, objetivo de alto valor para la Policía Nacional. "Es del grupo de Los Lobos, él es el que estaba haciendo todas las extorsiones, secuestros sicariato, el robo a los buses en este sector de la 7 de octubre y el bypass", expresó Luis Martínez, gobernador de Los Ríos.

Seis personas, de entre 21 y 31 años, fueron aprehendidas por este caso. La Policía tambien recuperó el taxi robado. En Quevedo, el bloque de seguridad ha identificado 25 bandas delictivas desde enero hasta agosto de este año.

Le puede interesar: Un hombre investigado por el asesinato del primo de alias Fito fue detenido en Medellín

Noticias
Recomendadas