Chats Metástasis: Leandro Norero y Lina Romero, planeaban fugarse a Colombia e instalarse allá, según la Fiscalía
Los esposos querían vender bienes e irse de Ecuador porque buscaban vivir en una sociedad con menos prejuicios, según lo que dijeron en varias conversaciones.
Para julio del 2022, Leandro Norero estaba en la cárcel y su esposa, con medidas sustitutivas, es decir, tenía que presentarse cada jueves ante la fiscal y era monitoreada con un dispositivo electrónico.
Pero ella sabía que eso podía cambiar en cualquier momento, según los chats que ha presentado la Fiscalía, Lina Romero estaba preocupada por su siguiente audiencia.
Lea más: Caso Metástasis | En prisión, Leandro Norero era visitado por su pastora, según chats
En las conversaciones rescatadas por la Fiscalía, los esposos hacen planes. Ella le dice que está cansada de la situación por la que atraviesan.
Norero acepta el plan y empiezan a planificar a dónde comenzarían esa nueva vida.
Lina Romero es colombiana, por eso, Colombia, era el país elegido para la fuga
Lea también: Caso Metástasis: ¿Quién es quién en el círculo familiar de Leandro Norero?
Cuando la Policía allanó la casa de los esposos Norero Romero, encontraron lingotes de oro y más de USD 6 millones en efectivo, pero ya con Norero preso y Romero vigilada, la pareja hablaba siempre de vender bienes para financiar la fuga y la nueva vida.
Al final el plan no se cumplió, Norero fue asesinado en octubre del 2022 y el proceso contra ella sigue en la justicia ecuatoriana.
Le podría interesar: La muerte de Leandro Norero está en duda: Christian Zurita solicitó exhumación de sus restos
Recomendadas