La policía abatió en Quevedo a un sujeto con el alias de Negro Tulio, pero no es el jefe de los Chone Killers
El sujeto abatido es un venezolano de 24 años responsable de un asesinato.
Un venezolano de 24 años que pertenecía a la organización criminal Los Lobos fue abatido por la policía este martes 3 de septiembre durante una intervención en Quevedo, provincia de Los Ríos.
Las autoridades identificaron al sujeto con el alias de Negro Tulio, un apodo similar al de Julio Alberto Martínez Alcívar, cabecilla del grupo criminal Chone Killers, quien está preso en la cárcel La Roca, en Guayaquil, desde junio pasado. El sobrenombre de ambos generó confusión entre la ciudadanía.
Lea también: Alias Negro Tulio ejerció control en Agencia de Tránsito, Bomberos y Municipio de Durán mediante familiares
La Policía Nacional identificó al venezolano como Pedro Rangel Gutiérrez y señaló que el sujeto estaba implicado en un asesinato ocurrido la mañana de este martes en la parroquia La Esperanza, en Quevedo.
Agentes de Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased) y otros uniformados llegaron a ese mismo sector para capturar a Rangel, pero este respondió con disparos, señala un comunicado de la Policía Nacional.
El sujeto intentó escapar, pero finalmente fue neutralizado por los agentes.
La institución agregó en su boletín que encontró en poder del sujeto dos armas de fuego y siete municiones.
El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zárate, precisó este martes en una rueda de prensa que este año se han neutralizado mediante el uso legítimo de la fuerza a más de 70 personas a las que vinculó con distintos grupos de delincuencia organizada.
Finalmente, Julio Alberto Martínez Alcívar es acusado, entre otros delitos, de ordenar los asesinatos de los fiscales César Suárez y Leonardo Palacios. Asimismo, de ser el cabecilla de los Chonekillers en Durán y haber infiltrado su red criminal en varias instituciones públicas de ese cantón como como el Municipio, la Autoridad de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Pública Registro de la Propiedad Durán.
Martínez fue capturado en Panamá a finales de mayo de 2024.
Recomendadas