Policía destruye obstáculos en calles del Guasmo y descubre que narcos monitoreaban con cámaras hasta el estero Salado
Se necesitaron 200 uniformados para ingresar al sector conocido como "Ciudad Perdida" en el Guasmo, sur de Guayaquil
Policías y militares fueron al Guasmo, en el sur de Guayaquil, a destruir obstáculos colocados por delincuentes en las calles, pero descubrieron que estas eran monitoreadas por narcos que habían colocado su propio sistema de seguridad en esa zona.
En un operativo realizado la tarde de este martes, los uniformados también encontraron casas con puertas blindadas.
Se necesitaron 200 elementos de la fuerza pública para ingresar al sector conocido como "Ciudad Perdida" en el Guasmo, el lugar más peligroso del sur de la urbe.
Supuestos sicarios son asesinados luego de la muerte de dos hombres
Con la ayuda de una volqueta y una retroexcavadora se eliminaron decenas de rompevelocidades colocados por los delincuentes para obstaculizar el paso de los carros de la Policía y tratar de que que no patrullen la zona.
Los uniformados también tumbaron puertas y mallas metálicas con las que se habían cercado algunas viviendas, tomándose incluso las veredas.
En uno de esos inmuebles la Policía se descubrió un centro de vigilancia con cámaras que fueron retiradas de los postes.
"Es evidente que cuando están monitoreando hacia el estero Salado, cuando están monitoreando a 250 metros de este domicilio, es que están vigilando un círculo mucho mayor a la seguridad de un simple inmueble", refirió José Erazo, jefe policial del distrito sur.
El crimen aumenta y las leyes para combatir la inseguridad se estancan en Ecuador
Las investigaciones de la Policía determinan que estos obstáculos habrían sido financiados por narcotraficantes y los colocaron estratégicamente a pocas cuadras del estero, por donde también huyen cuando hay intervenciones de las autoridades.
En el lugar ningún morador quiso hablar del tema.
Según datos de la Policía, en los Guasmos (norte y sur) se han cometido 34 crímenes en lo que va del año, pero en esas cuadras, en donde se ejecutaron los operativos este martes, se han registrado el 60% de esas muertes violentas.
Recomendadas