20 mar 2025 , 06:29

Una mujer forcejeó con un delincuente para impedir que se robe un celular, en el sur de Quito

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad en el barrio El Calzado. Sin embargo, el ladrón la empujó y se llevó el móvil.

   

Los vecinos del barrio El Calzado, al sur de Quito, ya no están seguros ni en sus propias casas y un video lo dice todo. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que una persona abrió la puerta de una vivienda, entró y se sustrajo un teléfono. La dueña de casa se da cuenta y va tras él, forcejea y trata de recuperar su móvil; sin embargo, este la empuja y se lleva el equipo.

Y es que los delincuentes operan a cualquier hora del día, por lo que los vecinos denuncian que se sienten inseguros por constantes delitos.

Le puede interesar: Guayaquil: Los controles policiales y militares en los puertos se refuerzan

Según la comandante del distrito Eloy Alfaro, Paola Suárez, en la zona existen 64 Unidades de Policía Comunitaria (UPC). De ese número, 25 están operativas.

Los moradores manifestaron que estaban dispuestos a ayudar a los uniformados con el equipamiento de la UPC para que estos puedan patrullar la zona. Esperan que las autoridades policiales den oído a este pedido antes que la delincuencia se tome el sector.

Le puede interesar: Germán Cáceres no se ha fugado de la cárcel, según el SNAI

Noticias
Recomendadas