03 may 2024 , 16:42

Pablo Muentes regresó a la cárcel La Roca tras ser atendido en dos hospitales de Guayaquil

El SNAI indicó que Pablo Muentes recibió el alta médica después de tener un problema de salud, que hizo que fuera trasladado a dos hospitales de Guayaquil. Ahora se encuentra de nuevo en su celda de la cárcel La Roca.

Pablo Muentes, acusado como el líder de la estructura criminal revelada en el caso Purga, regresó a la cárcel La Roca después de ser atendido en dos hospitales por un problema de salud que presentó, bajo el resguardo de militares y policías, indicó el SNAI.

Inicialmente, fue atendido en la misma prisión de máxima seguridad por el personal del Ministerio de Salud. Sin embargo, los médicos decidieron que debía ser atendido en el Hospital Guayaquil, también conocido como Abel Gilbert Pontón.

La llegada repentina de las fuerzas del orden sorprendió a varios pacientes y sus familiares en la casa de salud, del suburbio del Puerto Principal.

Le puede interesar: Caso Metástasis | Mayra Salazar, Helive Angulo, Marcelo Lasso y Lidia Sarabia rindieron sus testimonios anticipados

Sin embargo, los doctores de ese sanatorio resolvieron que Muentes debía ser atendido en el Hospital Naval de Guayaquil, localizado en el sur de la urbe.

Allí estuvo algunas horas, hasta que los doctores le dieron el alta. En horas de la noche, bajo custodia de agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) dela Policía Nacional, Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP) y Fuerzas Armadas, fue llevado de regreso a La Roca, donde se encuentra desde el 31 de marzo.

Lea también: Caso Purga | Mayra Salazar detalló los lotes de los que Pablo Muentes se habría adueñado en Guayas

Mayra Salazar, quien fue procesada por el caso Metástasis, y de cuyo celular salieron los elementos suficientes para investigar al exasambleísta socialcristiano, y Fabiola Gallardo, expresidente de la Corte Provincial del Guayas, dijo que Muentes la contrató para manejar un troll center, y que le pagaba un sueldo para trabajar en la entidad judicial.

También aseveró que la disputa millonaria que Muentes le ganó a Banco del Pacífico lo hizo de manera fraudulenta, y que tenía bajo su control a actuales exvocales de la Judicatura, como Xavier Muñoz, Wilman Terán y Maribel Barreno.

Estas acusaciones fueron rechazadas por Muentes el pasado 30 de abril. Dijo que su única relación con Mayra Salazar fue cuando la contrató para una corta campaña porque era "víctima de un ataque sistemático por parte de una entidad financiera", en referencia al Banco del Pacífico.

El caso Purga consiste en la investigación del presunto cometimiento del delito de delincuencia organizada para favorecer intereses individuales e incluso del narcotráfico, todo en detrimento de los intereses del Estado.

Noticias
Recomendadas