07 oct 2024 , 19:18

Un militar es procesado porque supuestamente ingresó artículos prohibidos en la cárcel de Azuay

Según la Fiscalía, los policías que daban seguridad en el recinto penitenciario le encontraron con un teléfono celular oculto en su casco y unos audífonos en su chaqueta

   

En la audiencia que se realizó en el Complejo Judicial de Cuenca (Azuay), la jueza de turno dictó prisión preventiva contra el sargento del Ejército, Hernán A., quien fue detenido por su presunta implicación en el delito de ingreso de artículos prohibidos al Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay Nro. 1.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se efectuó el domingo 6 de octubre. El hecho ocurrió el sábado 5 de octubre, cuando el uniformado llegó al segundo filtro del CPL, en donde fue registrado por agentes de la Policía, quienes encontraron un teléfono celular oculto en su casco y unos audífonos en su chaqueta.

El procesado, quien se encontraba con vestimenta militar y su arma de dotación, fue apresado. La Fiscalía sustentó el caso con la versión del agente aprehensor, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros elementos de convicción.

El miltar es procesado de acuerdo al artículo 275, incisos 1, 2 y 5, del Código Orgánico Integral Penal. Sanciona el ingreso de artículos prohibidos con una pena de uno a tres años de prisión. En el caso de servidores militares serán sancionados con el doble de la pena máxima establecida.

Le puede interesar: Xavier Jordán, Ronny Aleaga, Wilman Terán y 27 más van a juicio por presunta delincuencia organizada

Noticias
Recomendadas