Un militar fue llamado a juicio por presunta extralimitación en actos de servicio, en Quevedo
Lo procesan por su presunta responsabilidad en el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, tras un control militar que resultó falleció un hombre
Un juez de la Casa Judicial de Quevedo (Los Ríos) llamó a juicio al subteniente del Ejército, Luis Fernando J., por su presunta responsabilidad en la extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, tras un control militar en el que murió un hombre.
¿Cómo fue el hecho? Ocurrió la madrugada del 7 de julio de 2024 en el sector La Perla, cuando un agente de tránsito, de 22 años, manejaba su vehículo particular acompañado de tres amigos. Al intentar evadir un control militar, uno de los soldados disparó con su arma de dotación, el proyectil atravesó la puerta del automotor, impactó en el abdomen del conductor y lo mató inmediatamente.
Le puede interesar: Guayaquil: Dos hombres fueron hallados maniatados y baleados en un vehículo, en Guasmo Sur
🚨 La Policía Nacional indicó que se realizaron operativos sorpresas en urbanizaciones ante la alerta de presencia de integrantes de grupos criminales. Lee más 💻 https://t.co/3aVjQEm4vp pic.twitter.com/uczQfZntR6
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 11, 2024
El vehículo avanzó 500 metros antes de detenerse, con el c onductorsin vida. El militar responsable fue identificado y procesado en flagrancia. Ha cumplido medidas cautelares alternativas a la prisión mientras se desarrollaba la instrucción fiscal.
Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal de la Unidad Especializada en la Investigación del Uso Ilegítimo de la Fuerza N°1, que lleva la causa, presentó como elementos de convicción el protocolo de autopsia, el informe de reconocimiento de evidencias, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de reconstrucción de los hechos, la pericia de trayectoria balística, el informe de microscopía de barrido electrónico tomado de las manos del procesado.
También el informe de audio, video y afines, que evidencia la secuencia de los hechos (grabación tomada de redes sociales). Con esos elementos que presentó Fiscalía, el juez resolvió llamar a juicio a Luis Fernando J. y ratificó las medidas cautelares en su contra.
Le puede interesar: Una mujer buscada por explotación sexual de menores en Ambato fue detenida en Colombia
Recomendadas