25 sep 2023 , 18:00

Una menor quedó embarazada del profesor que la agredía sexualmente dentro de un colegio de Pastaza

Los abusos se cometieron en repetidas ocasiones en un establecimiento educativo de Arajuno.

   

Una joven fue abusada sexualmente en varias ocasiones por un profesor de la institución educativa a la que asistía en Arajuno, provincia de Pastaza. Fruto de las violaciones, la adolescente quedó embarazada, según informó la Fiscalía General.

Lea también: 20 000 estudiantes de Guayaquil y Durán regresaron a clases virtuales por la ola de violencia

Las agresiones se cometieron por Luis Álvaro A., en el 2014, cuando la menor tenía 13 años. Por temor, ella no contó de inmediato lo ocurrido. Sin embargo, nueve años después se logró una sentencia para el agresor.

Prisión por violación

Luis Álvaro A. fue sentenciado a una pena de 29 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación. Se trata de una pena agravada, puesto que, al momento de cometer el delito, la menor estuvo al cuidado o atención de un establecimiento público educativo.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscal del caso presentó pruebas determinantes ante los Jueces. Se incluyó la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, donde reconoció a quien fue su profesor como la persona que la violentó.

También se contó con el testimonio de los expertos que practicaron las pericias médico-legal y ginecológica a la adolescente, las experticias psicológica y de trabajo social, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Noticias
Recomendadas