Tres ecuatorianos y un ghanés fueron las víctimas de la matanza en Ciudad Celeste, Samborondón
Los tres ecuatorianos registran antecedentes penales. Uno de ellos había sido detenido el año pasado en la denominada narcofiesta de la Vía a la Costa.
- Los criminales dispararon también en la calle. De acuerdo a residentes, las balas también alcanzaron otras casas.( )
Un ghanés y tres ecuatorianos son las víctimas de la matanza de este sábado 15 de febrero en la urbanización La Brisa, de Ciudad Celeste, en Samborondón. Aunque inicialmente se informó que fueron tres asesinados y un herido, horas después se confirmó que el sujeto trasladado a un hospital del mismo cantón también falleció.
Las víctimas mortales son José Luis Cantuña Quilumba, Marlon Daniel Mosquera Franco, Aaron Adrián Vélez Segura (ecuatorianos) y Alain Muñoz Tian (ghanés). Así los identifica la Policía Nacional. Los tres primeros habían enfrentado procesos penales por narcotráfico, delincuencia organizada, robo, manipulación no autorizada de armas biológicas y químicas, tráfico de armas, entre otros. Según información preliminar, los sujetos estaban ligados a la organización criminal Mafia 18.
Cantuña fue uno de los detenidos en mayo de 2024 en una fiesta de la Vía a la Costa (Guayaquil), que luego se denominó como narcofiesta, porque encontraron armas de fuego, municiones, drogas, carros blindados y otros indicios vinculados con organizaciones criminales. Además, el sujeto fue miembro de la Policía Nacional.
Lea también: Fiesta vía a la Costa: estos son los nombres de los cinco detenidos en operativo policial
La tarde de este sábado, aproximadamente a las 18:00, un grupo de sujetos vestidos con atuendos similares a los que usan los militares llegaron hasta la urbanización La Brisa, amedrentaron y golpearon a los guardias con sus armas, violentaron las seguridades y avanzaron hasta una casa.
Ya en la vivienda, abrieron fuego contra los ocupantes. Extraoficialmente, se conoce que uno de los sujetos que acompañaba a las víctimas escapó. Adicionalmente, la vivienda donde ocurrió la matanza no pertenecía a ninguno de ellos. Había sido rentada.
Los criminales dispararon también en la calle. De acuerdo a residentes, las balas también alcanzaron otras casas. Los moradores compartieron imágenes de las municiones regadas en el piso. El tiroteo fue incluso escuchado en otras etapas de Ciudad Celeste.
Revise además: Matanza en Samborondón: Una joven de 14 años murió baleada dentro de una vivienda
Recomendadas