23 oct 2023 , 09:25

Masacre en Yaguachi: diez víctimas por intentar matar a alias Carlitos

Yaguachi tuvo un fin de semana violento. Hubo tres sucesos con un saldo fatal de diez muertos y tres heridos.

   

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una nueva masacre ocurrida el sábado 22 de agosto en Yaguachi, provincia del Guayas. Siete personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en una balacera que se extendió por la calle Remigio Crespo, en el Barrio Chino.

Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, un grupo de sicarios que se movilizaba en dos camionetas intentaba matar a Carlos Luis Campuzano Alcívar (alias Carlitos), hijo de Darwin Israel Campuzano Macías (alias La Mole), quien fue asesinado en junio pasado. Sin embargo, el objetivo del ataque logró escapar en un vehículo.

Lea también: Ataque criminal en Yaguachi deja 2 muertos, 3 heridos y vehículos quemados

En entrevista con Teleamazonas, el teniente coronel Freddy González, jefe de la Policía en Yaguachi, informó que eran "de ocho a diez" criminales que portaban fusiles y armas largas. Señaló que los sicarios llegaron al sitio donde estaba Carlitos y abrieron fuego. El hombre pudo huir, pero los asesinos lo persiguieron. En esa escapatoria, hubo personas que también fueron alcanzadas por las balas.

Además de disparar, los criminales también hicieron detonar un artefacto explosivo.

La FGE señaló que abrió de oficio una investigación y que se procedió con el levantamiento de los cadáveres e indicios balísticos. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Milagro porque Yaguachi no cuenta con un centro forense.

De su lado, la Alcaldía de Yaguachi, en un comunicado, lamentó esta matanza. Responsabilizó a las autoridades nacionales "de que hoy las familias yaguachenses no puedan vivir en paz". El Municipio además cubrió los gastos funerarios.

Además de este crimen múltiple, tres personas más fueron asesinadas en Yaguachi este fin de semana. Una mujer fue baleada en su negocio, un billar ubicado en la parroquia Pedro J. Montero; y en el recinto San Juan, otros dos hombres fueron acribillados.

Pugna entre Lobos y Águilas

La policía subraya que la mayoría de crímenes en Yaguachi obedece a una pugna de territorio entres dos organizaciones criminales: Lobos y Águilas.

La Mole era cabecilla de Las Águilas en Yaguachi. Tras su cruel muerte, su hijo habría asumido el mando en la estructura criminal.

No es la primera vez que ocurren masacres en Yaguachi. En agosto pasado, un grupo de criminales disparó a varias personas afuera de un colegio. En marzo, hubo otro ataque múltiple en el Barrio Chino.

Noticias
Recomendadas