Masacre en Guayaquil: tres muertos y seis heridos tras ataque armado en Guasmo Central
El ataque armado tuvo lugar entre una cancha y un parque de la cooperativa Juan Péndola, ubicada en Guasmo Central, sur de Guayaquil.
- Imagen de un parque ubicado en la cooperativa Juan Péndola, sur de Guayaquil.( )
Tres personas fueron asesinadas y otras seis quedaron heridas tras un ataque armado en la cooperativa Juan Péndola, ubicada en Guasmo Central, sur de Guayaquil.
La masacre tuvo lugar cerca de las 19:30, cuando dos sujetos fuertemente armados arremetieron contra un grupo de personas que estaban libando entre un parque y una cancha del sector.
Le puede interesar: Los Choneros y Los Lobos provocan que Puebloviejo sea uno de los cantones más violentos en Ecuador
Los sicarios huyeron del lugar en motocicletas. Inmediatamente, familiares y allegados trasladaron a las víctimas, por sus propios medios, al Hospital de Guasmo Sur.
Omar Carrera, jefe del Distrito Sur, indicó que unidades de investigación de muertes violentas y de inteligencia están levantando videos de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los criminales.
Lea también: Ecuador: La violencia despuntó en seis zonas en el primer mes del 2025
Expuso una hipótesis que un grupo criminal está matando a personas consumidores y a expendedores de drogas para ganar más territorio.
#EspecialTelevistazo | El auge del narcotráfico, el crimen organizado y la crisis económica pone en jaque la seguridad en Ecuador. Este es un problema que debe lidiar el próximo gobierno. 💻 https://t.co/RLSrVFGiCf pic.twitter.com/7BtjOtmajH
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) January 30, 2025
Recomendadas