10 oct 2024 , 06:28

Nueva masacre en Durán tras 36 horas: cinco personas asesinadas en la ciudadela El Recreo

Ambas masacres ocurrieron en medio del estado de excepción con toque de queda que rige en Durán.

   

Cinco personas fueron asesinadas en la quinta etapa de la Ciudadela El Recreo en Durán, 36 horas después que cuatro personas fueran asesinadas en otro sector del cantón ferroviario.

Cerca de las 20:15 del miércoles 9 de octubre, varios hombres armados bajaron de un vehículo color blanco y dispararon a un grupo de ciudadanos que conversaban en una esquina.

En plena vía pública quedaron los cadáveres de de cuatro personas. Ellos intentaron escapar de los balazos, sin embargo, los sicarios los alcanzaron y los mataron.

Le puede interesar: Masacre en Durán | Integrantes de los Chone Killers mataron a cuatro miembros de los Latin Kings

Al sitio llegaron decenas de policías para asegurar el perímetro y realizar sus investigaciones. Los moradores del sector, asombrados y con mucho temor, veían como el personal de Medicina Legal levantaba todos los cadáveres a la vez.

Se conoció que una quinta víctima murió al llegar a un hospital al que Televistazo tuvo acceso. Otras tres personas resultaron heridas y permanecen hospitalizadas.

Lea también: Un empleado de la Empresa de Agua en Durán fue asesinado en su oficina

Hasta ahora no se ha confirmado las identidades de los fallecidos, pero según moradores, ellos eran conductores de tricimotos.

La Policía no emitió un pronunciamineto oficial sobre este hecho, pero se presume que respondería a una disputa entre las bandas Latin King y Chone Killer, las mismas que luchan por el territorio para el microtráfico.

Se investiga si el ataque fue en represalia a la masacre reportada este martes, también en el sector de El Recreo, donde cuatro personas fueron asesinadas mientras estaban reunidas en un callejón de la segunda etapa de esa ciudadela.

De acuerdo a testigos, en ese caso, los criminales vestían atuendos similares a uniformes militares para acribillar a sus víctimas fingieron un operativo de seguridad en la zona.

Ambas masacres ocurrieron en medio del estado de excepción con toque de queda que rige en Durán.

Noticias
Recomendadas