Alias El Martillador, presunto femicida de su expareja en Guayaquil, fue deportado desde Perú
Alias El Martillador llegó a Quito pasado el mediodía y fue trasladado a la cárcel de El Inca.
Roberto Campos, apodado El Martillador, el segundo delincuente más buscado de la provincia de Guayas, fue extraditado este jueves 4 de abril desde Perú a Ecuador.
El proceso tardó un año, tras su detención, en Lima, en abril de 2023.
Es acusado de asesinar a martillazos a María Fernández de Córdova, de 21 años, quien fue su expareja. Esa fue la razón por la cual fue denominado El Martillador.
El crimen, cometido en octubre de 2011, conmocionó al país por el grado de violencia. La mató con 29 martillazos, según información de la Policía Nacional, en un condominio de la ciudadela Urdesa, en Guayaquil.
LEA: Así fue como la Interpol atrapó en Lima al martillador de Urdesa, femicida buscado en Ecuador
CERO IMPUNIDAD
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 4, 2024
Cooperación policial internacional permitió la extradición activa del ciudadano Roberto C., desde Perú hasta #Ecuador, éste individuo es procesado por el delito de femicidio, hecho ocurrido en el 2011, en #GYE.
Las investigaciones dieron como resultado que la... pic.twitter.com/3UjrBOFRUm
Campos tenía orden de detención emitida por un juez de garantías penales del Guayas por ser el único implicado en el asesinato.
En Perú permaneció durante 12 años y consiguió una identidad falsa para realizar sus actividades como instructor de un gimnasio.
Su captura se realizó en coordinación con las autoridades peruanas y la Interpol. Este viernes la Policía informará los detalles del proceso de extradición.
Alias El Martillador llegó a Quito pasado el mediodía y fue trasladado a la cárcel de El Inca. Roberto campos podría enfrentar una pena entre 16 y 25 años de prisión.
Recomendadas