19 sep 2023 , 20:41

El alcalde de Durán dice que no renunciará, aunque su trabajo está limitado por amenazas

Luis Chonillo admite que las condiciones actuales le han impedido contratar y remover personal.

"En este momento no pienso renunciar", reitera el alcalde de Durán, Luis Chonillo, cuyas actividades al frente de ese Municipio están limitadas, pues las amenazas contra su vida o sus colaboradores no han cesado.

Apenas han pasado cuatro meses desde que Chonillo asumió violentamente la Alcaldía de Durán y durante este periodo un concejal y un director municipal fueron asesinados, a otro alto funcionario le rompieron la cabeza y lo amenazaron, además una decena de colaboradores han renunciado por temor a ataques. Solo por el área de Talento Humano del Cabildo han pasado cuatro jefes en menos de tres meses.

Lea: Crímenes incesantes en Durán: tres hombres fueron asesinados solo este martes

En entrevista con Ecuavisa, el regidor admite que las condiciones actuales le han impedido contratar y remover personal. Reconoce que cuando va a la oficina no avisa a sus subalternos, pues se puede filtrar la información y su vida corre peligro.

Quote

Cuando se va a revisar algo, por ejemplo, el estado de maquinarias o algún proceso contractual, ahí es que vienen este tipo de amenazas.

El Concejo Cantonal de Durán declaró la semana pasada la emergencia en todo la ciudad debido a la inseguridad. Chonillo explica que la decisión busca, entre otros objetivos, adquirir equipos de seguridad para funcionarios, directores y concejales.

El temor que se vive dentro del Municipio es el reflejo de lo que sucede en las calles. Solo este martes 19 de septiembre al menos cuatro personas han sido asesinadas en El Arbolito, Los Helechos y Primavera 2. La cifra de muertes violentas en el cantón ferroviario se acerca a 200, en lo que va del año.

En Los Helechos, dos hombres fueron baleados la tarde de este martes 19 de septiembre. Uno de ellos murió y otro resultó herido.( API )
En Los Helechos, dos hombres fueron baleados la tarde de este martes 19 de septiembre. Uno de ellos murió y otro resultó herido.( API ) ( )

En todo el país rige desde el pasado 10 de agosto un estado de excepción decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, por el "incremento de la actividad criminal". La medida supone mayor presencia policial y militar en las calles, pero los crímenes no cesan.

Noticias
Recomendadas