17 sep 2024 , 08:15

Los Ríos: mujer fue liberada de un secuestro tras persecución policial en Vinces

Tres hombres fueron detenidos y les dieron prisión preventiva. La justicia dispuso el inicio de la instrucción fiscal por treinta días.

   

Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra tres personas, a quienes se les formularon cargos como presuntas responsables de un secuestro extorsivo en Vinces, una ciudad ubicada en la provincia de Los Ríos.

Los tres sospechosos fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional, cuando se movilizaban a bordo de un vehículo en el que mantenían retenida a una persona, por quien exigían dinero a cambio de su liberación.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal que maneja el caso señaló que un grupo de policías inició la búsqueda de un vehículo donde se habrían llevado secuestrada a una mujer. La víctima se encontraba en la vía pública, cuando fue interceptada por varias personas que la amenazaron con armas de fuego para obligarla a subirse a un vehículo.

Le puede interesar: Un hombre fue sentenciado a la pena máxima por abusar sexualmente de su vecina de 7 años en Santo Domingo

Tras recibir la alerta, se movilizaron hasta el puente de Vinces, en la vía a Santa Marta, donde ubicaron al vehículo reportado e iniciaron una persecución que se extendió por varios kilómetros. Al haber sido interceptados, los tres presuntos secuestradores abandonaron el vehículo e intentaron huir escondiéndose en la maleza. No obstante, fueron aprehendidos. Paralelamente, la persona que mantenían retenida fue liberada del automóvil que abandonaron.

Para sustentar el pedido de prisión preventiva contra César C., Manuel M. y Walter M., Fiscalía presentó los elementos de convicción. Estos son el parte policial de aprehensión y las versiones de los agentes que participaron en el procedimiento. Se incluyó la versión de la víctima, quien narró los detalles del secuestro e identificó a los hoy procesados como quienes participaron en el delito.

También se presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias que se encuentran en cadena de custodia, entre ellas, el vehículo que usaron para cometer el delito, teléfonos celulares y un arma de fuego. El juez que conoció la causa acogió el pedido de prisión preventiva planteado por Fiscalía y dispuso el inicio de la instrucción fiscal de treinta días.

Le puede interesar: Un falso abogado es detenido en Quito por amenazar y extorsionar a su cliente

Noticias
Recomendadas