22 ago 2023 , 14:44

Los militares intervinieron el santuario de Los Tiguerones en La Guacharaca, provincia de Esmeraldas

Las fuerzas del orden retomaron el control de un punto que era usado por la banda delictiva para vigilar el sector.

   

Los integrantes de la organización delictiva 'Los Tiguerones' levantaron una infraestructura en la parte más alta de La Guacharaca, en la ciudad de Esmeraldas, para vigilar los posibles operativos de la fuerza pública y así poder reaccionar.

El predio contaba con piscina, una escalera de concreto para poder movilizarse y una cancha, donde hace un mes se tuvo retenido a un grupo de policías e incluso uno de ellos fue intimidado con una granada en el cuello.

Lea más: Violencia en Esmeraldas: 5 fallecidos y 10 heridos, tras cruce de balas

A las afueras del lugar aparece un cartel señalando que el predio fue construido para la comunidad, pero los militares han mencionado que el sitio era considerado un santuario de la banda 'Los Tiguerones'.

El punto ya se encuentra bajo el control de la Fuerza Tarea Conjunta y del Grupo Especial de Comandos. Además, han anunciado que van a continuar con las incursiones para poder conseguir cambios en el sector.

Lea más: La Unidad Anticorrupción emite su primera sentencia ejecutoriada contra seis miembros de Los Tiguerones

Según los militares, este era el hogar de los cabecillas de la banda por lo que cuenta con paredes de concreto y muebles, pero ya está deshabitado. En la cancha, los murales y mensajes de la organización delictiva habían sido borrados y no se han vuelto a colocar.

Noticias
Recomendadas