02 jun 2024 , 16:20

Lafattoria suspendió el servicio de alimentación en cárceles de Guayas

El SNAI sigue en fase precontractual para adjudicar los contratos del servicio de provisión de alimentos para las cárceles de Guayaquil, y del centro y norte del país.

   

La empresa Laffatoria suspendió el servicio de alimentación en todas las cárceles de la provincia de Guayas, que incluye los centros de rehabilitación social, centros de adolescentes, infractores y unidades de aseguramiento, por falta de pagos del Gobierno por unos USD 30 millones.

Laffatoria señala que esta falta de pagos provoca que la empresa no pueda pagar sus obligaciones a cientos de proveedores. "Ante esta situación, se han visto obligados a dar cierre a sus operaciones en la División Administrativa Territorial desde el 1 de junio y a comenzar el proceso de desvinculación de más de 200 colaboradores...", indicaron.

LEA: Las cárceles de Guayaquil se quedarán sin alimentación el 1 de junio, tras demora del SNAI en contratar una nueva empresa

Incluso se denunció que el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), a excepción de la cárcel Regional, no quiso recibir las instalaciones, por lo que "no se responsabilizan ni por la custodia de las instalaciones ni de los equipos, así como de cualquier cosa que pudiera ingresar, salir, o ser encontrada en las cocinas".

Agregaron que el SNAI se negó a la inspección porque el contrato sigue vigente.

LEA: La Defensoría del Pueblo reporta muertes violentas de presos en cárceles bajo control militar

Mientras, la entidad a cargo de las cárceles sigue en fase precontractual para adjudicar los contratos del servicio de provisión de alimentos para las cárceles de Guayaquil, y del centro y norte del país. Esto ha provocado que los familiares tengan que donar alimentos a los centro de privación de libertad.

Asimismo, el Gobierno acusó a Laffatoria de tener vínculos con el crimen organizado y pidió a Fiscalía que se investigue.

Noticias
Recomendadas