La Policía ya sabe quién mandó a matar a Javier Rosero en Los Ceibos: "es alguien cercano a su círculo"
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que los sicarios delataron a quien ordenó el crimen en Los Ceibos
La Policía identifica al presunto autor intelectual del crimen de Javier Rosero, el dirigente de la ciudadela Los Ceibos, quién fue asesinado el pasado viernes en el noroeste de Guayaquil. La autoridad dice que es una persona del círculo cercano de la víctima.
Un poco más de tres horas le tomó a la Policía identificar a toda la organización criminal que estaba detrás del sicariato.
Luego de ocho allanamientos, la madrugada del sábado, siete personas fueron aprehendidas; entre ellas los dos sicarios.
Ellos hablaron y esto permitió a las autoridades presumir quién podría ser el autor intelectual del crimen.
“Los sicarios tuvieron relación con un intermediario y el intermediario estaba acompañado de un hombre que es del círculo cercano de Javier Rosero”, afirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.
“Los sicarios reconocieron, a través de fotografías, a este señor”, acotó el ministro.
¿POR QUÉ MANDARON A MATAR A JAVIER ROSERO?
El presunto autor intelectual aún no está detenido. Y aunque no se tiene claro cuál habría sido la motivación del sicariato, ya hay una presunción:
“Hay varios móviles que estamos manejando, uno de ellos es una deuda, sin embargo, mientras la investigación avance no podríamos decir más cosas, pero el caso va avanzando muy bien”, señaló Zapata.
En los allanamientos, los agentes no solo incautaron la moto y el carro que presuntamente usaron los sicarios el día del crimen, también decomisaron armas y municiones.
Con ello, el caso está casi resuelto ya que los uniformados han podido establecer la participación de cada uno de los siete detenidos, quienes ahora están con orden de prisión preventiva.
Javier Rosero fue asesinado con ocho impactos de bala mientras estaba en su carro junto a su esposa.
El caso es investigado por el delito de asesinato, cuya pena es de hasta 26 años de prisión.
Recomendadas