Ante la preocupación de la ciudadanía, las autoridades solicitaron no comunicarse mediante su teléfono celular, ya que el dispositivo fue sustraído durante el secuestro.
Luego de varias horas retenido por antisociales, el padre Julio Villacrés recuperó su libertad. De forma preliminar se conoce que los antisociales golpearon al sacerdote para luego abandonarlo en una zona alejada de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.
Ante la preocupación de la ciudadanía, las autoridades solicitaron no comunicarse mediante su teléfono celular, ya que el dispositivo fue sustraído durante el secuestro; así lo expone el medio local ALDIA.
LEA: Guayaquil: los estudiantes detenidos por dejar bultos con forma humana están libres de cargos
También señala que la presión que ejercieron los moradores tanto en redes sociales como en la localidad ayudó a la liberación de Villacrés; sin embargo, aún se desconoce el paradero del vehículo del sacerdote.
La investigación sobre el caso continúa en Quevedo y las autoridades pidieron a la población proporcionar información que pueda ayudar a dar con el paradero de los secuestradores y esclarecer los motivos del secuestro.
Sobre el secuestro
El padre Julio Villacrés fue secuestrado en las inmediaciones del colegio Nicolás Infante Díaz del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
Los habitantes de la parroquia San Camilo reportaron detonaciones de armas de fuego al momento en que se reportó el secuestro.
Revise: Las zonas costeras de Guayas que se disputan dos grupos criminales
Al respecto, la Policía Nacional señaló que los efectivos de la zona conocieron sobre el secuestro de un párroco en el sector Divino Niño del cantón Quevedo. Según datos preliminares, sujetos armados lo habrían interceptado, mientras ingresaba a la iglesia.
Recomendadas