Un juez de Naranjal y su esposa fueron baleados en un local de comidas
El intento de sicariato se produjo mientras la pareja desayunaba. Según medios locales, ambos sobrevivieron al ataque armado y son llevados a un hospital de Guayaquil.
El juez Wilmer Tapia, que trabaja en la Unidad de Garantías Penales del cantón Naranjal de Guayas, fue baleado junto a su esposa la mañana de este martes 15 de octubre.
El ataque se produjo mientras ambos desayunaban en un local de comidas. Una ambulancia arribó inmediatamente al lugar y trasladó a la pareja herida a una casa de salud de la localidad.
Le puede interesar: La Policía no tiene guardaespaldas suficientes para autoridades amenazadas por el crimen en Ecuador
Según medios locales, ambos sobrevivieron al ataque armado y son llevados a este momento a un hospital de Guayaquil.
La Fiscalía General del Estado indicó que inició una investigación de oficio tras este atentado. Dispusieron el levantamiento de indicios balísticos e información en el lugar de los hechos, así como la revisión de videos de cámaras de seguridad de calles y avenidas, y solicitó resguardo policial para las víctimas.
El 10 de septiembre pasado, un funcionario judicial de Naranjal fue asesinado en los exteriores de la unidad judicial cantonal.
Lea también: En Ecuador los fiscales no tienen garantías para investigar narcotráfico
Javier Antonio Moreira, quien se desempeñaba como liquidador-pagador, fue victimado en el interior de su vehículo. El presunto coautor de ese crimen recibió prisión preventiva, indicó la Fiscalía General del Estado.
Familiares de los jóvenes desaparecidos en #PuertoLópez confirmaron a medios locales, que los cuerpos hallados en la vía Curia-Olón, en #SantaElena, corresponden a sus seres queridos. Un hombre fue detenido por este suceso. ▶️ https://t.co/Pd2IB6hzgI pic.twitter.com/sEpH0T8mHm
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 7, 2024
Recomendadas