El procesado Pablo Muentes perdió la demanda que presentó para separarlo de la causa.
El exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, preso en la cárcel La Roca por el caso Purga, perdió la demanda presentada en contra de Javier De la Cadena, juez de la causa.
Muentes lo recusó alegando que adelantó criterio por publicar en su cuenta de Instagram esta caricatura de un medio digital de Carchi, en la que lo retratan con el texto: “prisión preventiva a todos los involucrados del caso Purga, caso cerrado”.
En la audiencia, que terminó esta tarde, el abogado de Pablo Muentes sostuvo que al compartir la caricatura el juez hizo suyo el mensaje, festejó públicamente la medida que dictó días antes y que no podía comentar un caso que sigue en sus manos. Pidió que lo saquen del caso Purga.
Le puede interesar: Caso Purga | Informe policial ubica a Pablo Muentes como la cabeza de la red criminal en la Corte del Guayas
El juez De la Cadena se defendió. Para él, su imparcialidad no se pierde por compartir la caricatura de un tercero y recordó que levantó la prisión de la esposa de Muentes, lo que, a su criterio, prueba que no tiene nada en su contra.
La decisión estuvo en manos del juez nacional Felipe Córdova, escuchó a las partes y deliberó cerca de tres horas. A su regreso a la sala rechazó la demanda. Consideró que su colega no hizo un pronunciamiento de fondo sobre el caso Purga y que Muentes no logró probar que la cuenta de Instagram pertenece a Javier De la Cadena.
El magistrado seguirá al frente de la causa y el próximo 6 de noviembre dirigirá la audiencia de llamado a juicio para Pablo Muentes y otros 24 procesados.
Recomendadas