21 ago 2024 , 17:34

Un joven con discapacidad que mató a dos ladrones tras ser asaltado está preso en Guayaquil

Yuliano Salazar fue arrestado el 7 de agosto, tras haber arrollado a los individuos

   

Familiares y amigos de Yuliano Salazar Fajardo, un joven de 22 años y con 40 % de discapacidad psicológica que mató a dos sujetos identificados como ladrones, pidieron este miércoles 21 de agosto, afuera de la Corte Provincial de Justicia del Guayas que el ciudadano sea liberado.

Salazar fue arrestado el 7 de agosto, tras haber arrollado a los individuos con el carro que iba conduciendo, en la avenida Rodrigo Chávez, norte de Guayaquil. Los occisos iban en moto. El conductor ha señalado que los hombres fueron los que minutos antes le habían robado. El asalto quedó registrado en video.

Lea también: Un video captó un aparatoso accidente en el norte de Guayaquil

Luego de la audiencia correspondiente, un juez le ordenó cumplir prisión preventiva. Hoy continúa privado de su libertad en una cárcel de Guayaquil.

El joven es procesado por el delito de muerte culposa, que está tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Si es hallado culpable, puede ser condenado hasta con cinco años de prisión.

Según consta en el proceso judicial, a Salazar se le atribuye haber "conocido de las malas condiciones mecánicas del vehículo" e "inobservar leyes, reglamentos, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades o agentes de tránsito".

Su defensa ha solicitado que se revise la medida cautelar dictada por el magistrado. Recién el 26 de agosto a las 10:30 se conocerá si Salazar se defenderá en libertad o no.

Revise además: Un delincuente resulta herido en medio de una balacera en Sauces 9, en Guayaquil

"Mi hijo es inocente. No lo digo yo, lo dicen las cámaras que estaban en el sector", señaló este miércoles a Ecuavisa Walter Salazar, padre del procesado.

El hombre contó además que no ha tenido contacto con su hijo.

En 2022, Yuliano Salazar enfrentó un proceso judicial por lesiones causadas por accidente de tránsito. Este caso finalizó con un acuerdo entre ambas partes.

Noticias
Recomendadas