Una muerte violenta provocó el cierre del Hospital Oramas González de Durán
La atención del hospital ubicado en la coop. Oramas González se interrumpió tras un asesinato cometido en su ingreso, la noche del 10 de enero. Según investigaciones, el crimen fue cometido por confusión.
Desde el 10 de enero, el Hospital Oramas González de Durán permanece cerrado con candado. La decisión se tomó luego de que la noche del viernes fue asesinado Víctor Carey de 31 años junto a la puerta de emergencia. El hombre acudió con su esposa delicada de salud.
Pero horas antes, según la Policía, en ese hospital también había sido trasladado un hombre baleado, que según los agentes, pertenece a los Chone Killers.
Le puede interesar: Un niño de dos años fue asesinado durante ataque armado en Babahoyo
A los pocos minutos llegaron dos hombres en una moto de los Latin King -banda contraria- y asesinaron a Víctor Carey, quien según las investigaciones policiales, fue confundido por los criminales.
Los trabajadores no han podido ingresar al hospital y dicen que tampoco han recibido algún documento que establezca las disposiciones de la autoridad de salud.
Los empleados del centro de salud, indican que un promedio de 400 pacientes acuden al día. 100 de ellos son atendidos en el área de emergencia que funcionaba las 24 horas.
Ahí también se realizaban cirugías y se brindaba atención a embarazadas, niños y personas con enfermedades catastróficas. Los usuarios que llegaron en la mañana tuvieron que irse sin ser atendidos.
Lea también: Masacre en Guayaquil: cinco personas asesinadas entre La Floresta y Guasmo Norte
"Yo vine porque mi mamá es diabética e hipertensa. Ella tuvo que esperar un mes por esa consulta y ahora toca volver a sacar por callcenter, que nos dan en otro mes más", comentó.
Ecuavisa pidió una entrevista al Ministerio de Salud y está a la espera de una respuesta. El hospital Oramas González queda en la cooperativa que lleva su mismo nombre. Ahí, según trabajos de inteligencia, opera el grupo Latin Kings, quien mantiene una guerra con los Chone Killers.
📌 Desde el año 2000, #Durán ha tenido solo cuatro alcaldes. Todos ellos, o sus familiares, han sido víctimas de atentados o hechos violentos. El más reciente fue el asesinato de Marcelo Molina. Sigue leyendo 💻: https://t.co/FzX3C2xsHW pic.twitter.com/I1Elphq617
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) January 13, 2025
Recomendadas