Un hombre fue sentenciado a 34 años y ocho meses de cárcel por femicidio en Loja
Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2024, en la vivienda de la víctima, en el sector Tierra Blanca, de la vía Loja-Cuenca. La mujer se había separado y el agresor insistía en retomar la relación.
El Tribunal de Garantías Penales de Loja sentenció a Jorge G. con 34 años y ocho meses de cárcel por el femicidio de su exconviviente. Además, ordenó el pago de una multa de 1 000 salarios básicos unificados y la reparación integral, que incluye el pago de USD 176 000 a favor de los familiares de la víctima.
Según la Fiscalía, se probó que el hombre ejerció una relación de poder sobre la mujer. Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2024, en la vivienda de la víctima, en el sector Tierra Blanca, de la vía Loja-Cuenca. Previamente, la mujer se había separado y el agresor insistía en retomar la relación.
Hasta ese lugar llegó su expareja y la atacó con un cuchillo hasta causarle la muerte y luego intentó suicidarse tomando un veneno que llevaba en su bolsillo. Inmediatamente, vecinos del lugar dieron aviso de lo ocurrido y varios agentes apresaron al hombre y lo llevaron a una casa de salud, donde lograron salvar su vida.
Le puede interesar: Santa Elena: tres personas fueron acribilladas en el cantón La Libertad
📌 #LoMásLeído | #Guayas 🚨 El atacante tiene 21 años y, según sus familiares, tiene problemas mentales. El hecho violento ocurrió en #Colimes. 📲 https://t.co/giGyE7iXSA pic.twitter.com/eKN0DM44mN
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 24, 2024
Como principales pruebas, la Fiscalía presentó el testimonio de la hija de la fallecida y de un amigo, quienes coincidieron en que, durante los 10 años de relación, la víctima fue constantemente agredida física y psicológicamente. Eso fue confirmado con las pericias realizadas en la investigación.
También se presentó el reporte de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia, que determinó que la muerte violenta fue a causa de 58 heridas ocasionadas con arma corto punzante.
Con estas pruebas, los magistrados dictaron una pena agravada. La razón: se comprobó que el agresor actuó con el afán de causar el mayor dolor y daño posible y que las acciones del victimario pretendían evitar que la mujer elija libremente con quién y cuándo mantener cualquier tipo de relación.
Le puede interesar: 70 personas fueron detenidas por presunto secuestro y extorsión en un gran operativo
Recomendadas