Un hombre fue sentenciado a 22 años por secuestro extorsivo con resultado de muerte, en Santo Domingo
Las víctimas fueron sometidas a agresiones físicas para obtener las claves de sus tarjetas bancarias. Una de ellas murió debido a un traumatismo craneoencefálico grave, en mayo de 2023.
- Imagen referencial. ( )
Un Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas sentenció a Jhon Q. a 22 años de prisión como autor del delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, informó la Fiscalía.
¿Cuándo ocurrió el crimen? La tarde del 23 de mayo de 2023, Jhon Q., junto con tres personas más, interceptó a dos hombres que se movilizaban en sus vehículos. Con amenazas y uso de la fuerza, los secuestraron y llevaron con rumbo desconocido.
Las víctimas fueron sometidas a agresiones físicas para obtener las claves de sus tarjetas bancarias.
Le puede interesar: Así ocurrió el secuestro de la asambleísta Yadira Bayas, según la Policía Nacional
📌🚨 Intervenciones similares ocurrieron el martes y miércoles en #Durán y Socio Vivienda, en #Guayaquil, respectivamente. Ahora, más de mil agentes, entre policías y militares, intervienen este jueves 23 de enero #Pascuales, en el norte de la urbe 📲 https://t.co/ceWgvIfF9z pic.twitter.com/TWq5VW1oLZ
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) January 23, 2025
Una alerta ciudadana ingresada al sistema ECU 911 permitió a la Policía Nacional ejecutar un operativo que culminó con la aprehensión de Jhon Q. mientras conducía uno de los vehículos sustraídos. Durante la revisión, los agentes encontraron documentos personales pertenecientes a una de las víctimas, por lo que fue detenido en flagrancia.
Allanaron un inmueble en la cooperativa Laura Flores, en donde las víctimas fueron encontradas, maniatadas y con lesiones. Aunque ambos ciudadanos fueron trasladados de inmediato a un centro médico, uno de los secuestrados falleció debido a un traumatismo craneoencefálico grave, según el informe médico-legal.
En la audiencia de juicio, el investigador a cargo de las indagaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti No. 1) presentó las pruebas recabadas como el testimonio de los agentes aprehensores. También el examen médico-legal practicado a la víctima sobreviviente, la autopsia médico-legal, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el reconocimiento y avaluó del vehículo sustraído, la pericia de audio, video y afines, etc.
Le puede interesar: La mutación de los secuestros en Ecuador, grupos criminales han deshumanizado a víctimas
Recomendadas