Hombre fue sentenciado a 13 años por secuestro extorsivo en Santo Domingo de los Tsáchilas
El hecho sucedió la mañana del 21 de junio de 2023, en la cooperativa Luz del Día, en Santo Domingo. La banda delictiva, integrada por Frank Q., contactó a las víctimas para la supuesta compra de una balanza (tipo báscula), por lo que acordaron encontrarse en una dirección.
Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Frank Q., a 13 años de pena privativa de libertad, por un secuestro extorsivo perpetrado en contra de cuatro víctimas, informó la Fiscalía General. A otra procesada, Jéssica Q., se le ratificó su estado de inocencia.
El hecho investigado sucedió la mañana del 21 de junio de 2023, en la cooperativa Luz del Día, en Santo Domingo. La banda delictiva, integrada por Frank Q., contactó a las víctimas para la supuesta compra de una balanza (tipo báscula), por lo que acordaron encontrarse en una dirección.
Sin embargo, cuando acudieron al lugar, las cuatro personas fueron interceptadas por el ahora procesado y otros sospechosos. Con el uso de armas de fuego, les llevaron –en contra de su voluntad– a bordo del vehículo de una de las víctimas, hacia unos matorrales en donde les robaron sus pertenencias.
Le puede interesar: Los Ríos: hombre sentenciado a 22 años de cárcel por violación a una niña
Bajo amenazas, los secuestradores exigieron la entrega de las claves de las tarjetas de crédito e hicieron varios retiros en cajeros automáticos. Luego, el ahora procesado, envió mensajes a celulares de los familiares para exigir el depósito de dinero –en una cuenta bancaria a nombre de Jéssica Q.–, a cambio de la liberación de las personas secuestradas, indicó la Fiscalía.
En ese momento, los agentes de la Policía Nacional fueron alertados del hecho, por lo que se logró la aprehensión de Frank Q. y la liberación de los perjudicados. Pero otros se dieron a la fuga.
En la audiencia de juicio, el fiscal presentó los testimonios de los agentes aprehensores, quienes informaron al Tribunal que el ahora sentenciado fue la persona que custodiaba a las víctimas. También testificaron los peritos que levantaron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el de evidencias, en el que se detalla al vehículo sustraído.
Como prueba documental, el agente fiscal presentó los certificados bancarios que demostraron los movimientos bancarios –en la fecha del hecho– de las cuentas de las víctimas.
Le puede interesar: Dos hombres recibieron prisión preventiva por asesinato en Jipijapa
Recomendadas