21 mar 2025 , 15:53

Guayaquil | Un hombre fue detenido tras intentar depositar USD 4 400 en billetes falsos

George Fidel M. fue reportado por personal por una agencia de banco, después que intentara depositar 223 billetes falsos de USD 20. Fue procesado por tráfico de moneda.

   

Un hombre de 38 años fue detenido por la Policía Nacional, después que intentara depositar USD 4 460 en 223 billetes falsos en una agencia bancaria, ubicada en Vía a la Costa, Guayaquil.

El detenido fue identificado como George Fidel M., quien tenía otros 47 billetes falsos de USD 20 en una mochila negra.

Le puede interesar: Un hombre fue detenido con USD 12 millones en billetes falsos en San Isidro del Inca, al norte de Quito

Fue procesado por el delito de tráfico de moneda, que consiste en circular moneda adulterada, modificada o falseada en cualquier forma. Esta conducta puede ser penada con uno a tres años de cárcel.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada el 20 de marzo, el juez declaró legal la detención, pero dispuso que el aprehendido esté en libertad mientras se desarrolla la instrucción fiscal.

Por ello, el magistrado elaboró una boleta de excirculación y notificó a las autoridades competentes que George Fidel M. tiene prohibición de salida del país.

Noticias
Recomendadas