04 oct 2024 , 08:14

Un hombre fue asesinado en los exteriores de un taller mecánico en el suburbio de Guayaquil

Los agentes ya manejan una hipótesis de este crimen en el suroeste de la ciudad. Apuntan que este evento se relaciona con microtráfico o robo de motos.

   

Un hombre fue asesinado a las 11:30 del jueves 3 de octubre, en las calles 22 y Gómez Rendón, del suburbio de Guayaquil.

Dos sicarios en moto llegaron a ese sector para atentar contra la vida de un hombre que se encontraba sentado en los exteriores de un taller mecánico. Tras el hecho, su cuerpo quedó tendido en el piso.

Le puede interesar: Estado de excepción en Quito: los sicariatos y asesinatos han aumentado respecto al año anterior

Producto de los disparos, otra persona que estaba con la víctima resultó herida, por lo que fue trasladada a una casa de salud, según informó el coronel Edison Molina, del distrito Portete.

Inmediatamente, la Policía allanó el inmueble para buscar indicios y así determinar las causas del ataque armado.

Los agentes ya manejan una hipótesis, luego de haber recogido los testimonios de familiares y amigos. Apuntan que este tipo de eventos se relacionan con microtráfico o robo de motos.

La víctima fue identificada de 28 años y contaba con antecedentes penales por asalto y robo, según los reportes policiales.

Asesinato en el Cerro del Carmen la noche del miércoles 3 de octubre

La noche del miércoles 3 de ocutbre, un hombre fue asesinado en un mirador del Cerro del Carmen.

Al sitio llegaron paramédicos del ministerio de salud para atender al ciudadano, pero solo confirmaron su muerte.

Según información de la policía, el hombre se encontraba en el mirador ubicado junto a la torre de CNT, cuando llegaron personas desconocidas en dos vehículos y le dispararon.

Lea también: El techo de la cárcel La Roca de Guayaquil aún no ha sido reparado tras ser destruido hace 28 días

Jaime Lara, subjefe del distrito 9 de Octubre, indicó que están buscando los vehículos en donde se movilizaron los perpetradores.

Los agentes policiales indicaron que la víctima registraba antecedentes penales tiene por robo. En ese día, otro crimen se produjo a las 22:00 en la cooperativa Paracaidista, noroeste de Guayaquil.

Según las primeras versiones, el hombre llegaba en una tricimoto con otros sujetos, pero sus acompañantes lo bajaron del vehículo y le dispararon varias veces y luego huyeron. Los vecinos de la zona reportaron el hecho a las autoridades.

Ola de crímenes desde el martes 1 de octubre

En el ingreso al Trinipuerto, en el sur de Guayaquil, fue asesinado un guardia de seguridad privada a horas tempranas del martes 1 de octubre.

Fue victimado a tiros tras cumplir su jornada laboral. De acuerdo a la información preliminar, los criminales se movilizan a bordo de una tricimoto. Uno de ellos se bajó para abrir fuego contra el hombre.

Debido a la recolección de indicios, la calle fue cerrada al tránsito por lo que se formó congestionamiento vehicular en esta zona por donde circulan gran cantidad de carros pesados.

Aquel día, en el noroeste del Puerto Principal, un hombre fue asesinado mientras conducía una tricimoto en el sector de Paraíso de la Flor.

Lea también: Ecuador registra 532 matanzas en lo que va del 2024

Testigos indicaron que él trabajaba en esa zona transportando a pasajeros cuando fue sorprendido por dos personas en moto, quienes le dispararon. en el sitio se recolectaron 7 restos de bala. el fallecido no registra antecedentes penales, y la Policía admitió que desconoce si pertenecía a un grupo delincuencial organizado.

Las cámaras de videovigilancia de un inmueble del sector de Los Esteros captaron cuando un joven que acababa de hacer una compra fue interceptado por dos sujetos armados, quienes abrieron fuego contra él.Otros dos hombres se acercaron y también le dispararon.

Quienes presenciaron el crimen indicaron que el ciudadano recibió más de 15 balazos.

Pocas horas después, durante la tarde de este martes, un joven fue acribillado. El hecho ocurrió en la cooperativa Luz de América, en Mapasingue Este.

De acuerdo a testigos, un sujeto persiguió a la víctima por algunas cuadras hasta que finalmente le disparó más de 10 veces.

Noticias
Recomendadas