21 ene 2022 , 19:53

Guayaquil: dejan un taco de dinamita afuera de una avícola del Guasmo

Un grupo especial de la Policía Nacional detonó el artefacto explosivo.

Un hombre arrojó un taco de dinamita afuera de una avícola ubicada en el Guasmo, sur de Guayaquil, presuntamente para intimidar a quienes se niegan a pagar cuotas para no atentar contra sus propiedades.

La tarde de este viernes 21 de enero un grupo especial de la Policía Nacional detonó el artefacto explosivo. Según el coronel Henry Herrera, jefe encargado del distrito Sur, era un petardo de fabricación artesanal.

El hallazgo del explosivo alarmó a los moradores del Guasmo. Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) cercaron una cuadra para que personal especializado haga estallar el explosivo de forma segura.

La policía está tras la pista del sujeto que lanzó el taco de dinamita, quien quedó registrado en un video de seguridad.

Las autoridades consideran que este hecho se trataría de una retaliación contra los dueños del negocio por negarse a pagar las denominadas "vacunas", término con que se conoce a las cuotas exigidas por motorizados para no atentar contra los locales.

El Guasmo, Unión de Bananeros, Floresta, 7 Lagos, Centenario, entre otros sectores, conforman el distrito Sur, el territorio más violento no solo del Puerto Principal, sino del país.

Según cifras de la Policía Nacional, en 2021 se realizaron unas 20 detonaciones controladas de granadas y otros explosivos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Noticias
Recomendadas