16 mar 2025 , 14:15

Guayaquil: Los controles policiales y militares en los puertos se refuerzan

Los ministros John Reimberg y Gian Carlo Loffredo recorrieron una de las terminales portuarias en el sur de la ciudad. Constataron además el funcionamiento de los escáneres.

   

La mañana del domingo 16 de marzo de 2025, los ministros del Interior y Defensa recorrieron uno de los puertos ubicados en el sur de Guayaquil. Esto para constatar los operativos militares y policiales en las terminales portuarias para combatir el tráfico de drogas.

John Reimberg y Gian Carlo Loffredo supervisaron las acciones de los agentes para detectar la contaminación de contenedores de exportación con cocaína. Así mismo, constataron el funcionamiento de los escáneres por los cuales deben pasar los contenedores a su ingreso a los puertos.

Reimberg señaló que tomarán acciones no solo dentro de los puertos, sino en la parte externa. Se busca combatir el narcotráfico y fortalecer el comercio internacional del país. Los controles se reforzarán también en las zonas fluviales aledañas, donde los buques esperan antes de zarpar y donde según inteligencia policial, los grupos criminales contaminan los contenedores.

El recorrido comenzó cerca de las 10:30 del domingo. Casi a la misma hora que las autoridades estaban en el puerto, hubo un crimen en la vía Perimetral, al ingreso del Trinipuerto.

Sicarios acribillaron a un hombre. Según información preliminar, trabajaba como guardia de seguridad en una de las terminales portuarias.

Noticias
Recomendadas