14 dic 2022 , 22:33

El "Gordo Luis", recapturado en Los Ríos pocos días después que un juez le otorgara medidas alternativas

El jefe de Estado criticó la actuación del juez Vicente Oña Atocha.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, criticó este miércoles 14 de diciembre a la Función Judicial luego de exponer el caso de un "cabecilla" de la organización criminal Los Lobos, que fue recapturado con droga y armas en la provincia de Los Ríos pocos días después de que un juez le haya otorgado medidas sustitutivas.

Lasso explicó en sus redes sociales que el "Gordo Luis" fue detenido por la Policía Nacional hace pocos días, pero el juez Vicente Oña Atocha le otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva, y le permitió que se defienda en libertad.

Hoy, señaló el mandatario, el "Gordo Luis" debía presentarse en la Fiscalía, pero no lo hizo y se justificó con un certificado médico falso.

Le puede interesar: Juez libera a dos implicados en secuestro y muerte de 'Don Naza'

Pero mientras se desarrollaba un operativo en la provincia de Los Ríos, el hombre fue nuevamente detenido junto a otras cinco personas.

La banda tenía en su poder 21 paquetes de marihuana, tres fusiles, tres subametralladoras, dos pistolas, un revólver, chalecos antibalas con logotipo policial, cascos y celulares.

Durante el operativo también se aprehendieron seis vehículos.

"La policía volverá a poner al 'Gordo Luis' a órdenes de la justicia", señala un comunicado difundido por el Ejecutivo.

"El Gobierno espera que en esta ocasión la Función Judicial tome las medidas necesarias y precautele el bienestar de la ciudadanía", acotó el régimen en su mensaje.

Noticias
Recomendadas